Todo para esquiar en familia

¿Qué necesitamos para pasar unos días en una estación de esquí? ¿Qué tipo de ofertas de esquí encontramos? ¿Dónde alojarnos? ¿Qué llevar con nosotros? Os hablamos aquí sobre las estaciones de esquí de los Alpes franceses. Sobre todo si es la primera vez que vais a esquiar a Francia, no os perdáis estos consejos para planificar unas vacaciones que, sin duda, disfrutaréis.

En los Alpes franceses encontraréis las tres zonas de esquí más grandes de Francia:

Les Trois Vallées con las estaciones de Les Menuires, Val Thorens, Méribel, Méribel-Mottaret, Courchevel, Saint Martin.

Paradiski con las estaciones de Les Arcs, La Plagne, Belle Plagne, Champagny, Les Coches, Montchavin, Montalbert.

Espace Killy con las estaciones de Val d’Isère y Tignes.

Los servicios y actividades deportivas disponibles en cada estación van a variar mucho de unas a otras. Os aconsejamos consultar la página web de la estación que elijáis para haceros una idea sobre el lugar. Y si no sabéis esquiar, tranquilos, que las escuelas de esquí tienen cursos con profesores para todos los niveles, aunque si es el caso, contad con pasar al menos una semana para sacarle partido.

Tras esto lo primero será planificar vuestro viaje y estancia: alojamiento, forfait de esquí, equipación para esquiar y desplazamiento a este punto del mapa. Tanto el alojamiento como las ofertas de forfait podéis reservarlos y comprarlos online. Os evitará colas y ahorraréis tiempo sobre el lugar. Suele haber ofertas que combinan alojamiento y forfait de esquí para facilitar la tarea. Vuestro equipo de esquí podéis llevarlo de casa o alquilarlo una vez allí.

Por otra parte los Alpes franceses están muy bien comunicados y señalizados por lo que el viaje puede hacerse en coche, tren o avión (con estaciones y aeropuertos en Grenoble y Chambéry o incluso el aeropuerto suizo de Ginebra. Una vez en el lugar, es posible desplazarse por la región con autobuses que ya tienen rutas establecidas para ello, también hay disponibles trenes (TGV Saboya, Alta Saboya e Isère o el TER Rhônes-Alpes o Provenza-Alpes-Costa Azul) o por último las rutas de montaña para hacer en coche, en bicicleta o a pie.

¡Todo para esquiar sin sobresaltos en familia o con amigos!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply